Saltar al contenido
Mejores Odontólogos en Cali, Colombia // Odontología

Carillas Dentales Cali

¿Qué son las Carillas Dentales en Cali?

Las carillas dentales son una especie de capa fina en forma de diente, hechas en porcelana, el color varía dependiendo de la tonalidad de los otros dientes, esto en el caso de usarlas en una sola pieza dental. El uso de las carillas dentales lo que busca es darle solución a problemas estéticos en la parte exterior de los dientes.

Las carillas dentales son recursos odontológicos que podrían denominarse como prótesis de grosor muy fino, hechas en porcelana o resina y se adhieren a la parte externa de los dientes. Dichas carillas son usadas en personas que desean mejorar el aspecto de su sonrisa, o cuyos dientes están fracturados o incluso desgastados.

Las carillas dentales son hoy en día la opción ideal en los diseños de sonrisa.

En Cali ¿En qué consisten las Carillas Dentales?

La carilla dental es un proceso de laboratorio donde primero se recibe al paciente cuando tiene dientes oscuros, dientes que presentan fracturas o grietas en el esmalte, con tamaños pequeños o con muchos espacios.
Las carillas tiene un proceso que no se puede evitar y es el desgastar el esmalte dental, es un tratamiento que debe ser bien seleccionado para uno desgastar el diente que se necesite y luego en él laboratorio confeccionar en porcelana el tamaño ideal de los dientes con la forma, los ángulos, color, y así obtener una sonrisa impactante y espectacular.

¿Cuáles son las ventajas de las Carillas Dentales en Cali?

Es común notar que la mayoría de pacientes de carillas dentales, usan esta opción como blanqueamiento dental, aparte que le da un beneficio extra a su aspecto físico, y es lucir una sonrisa hermosa.

Blanqueamiento de los dientes:

Después de años de consumir bebidas oscuras como el café o té, o de fumar cigarrillos, los dientes pierden su color, tornándose amarillos y opacos. Podrán realizarse blanqueamientos con láser, gel, incluso caseros y de no cuidarse los dientes, éstos volverán a mancharse.

Las carillas solucionan este problema ya que su material de porcelana evita las manchas, así que no será un problema del que tendrá que preocuparse.

Brinda estética a problemas pequeños:

En ocasiones llegan pacientes con dientes ligeramente torcidos o con pequeños espacios entre sí. Estos problemas pueden corregirse con las carillas dentales. Las carillas no son un tratamiento de ortodoncia, así que la posición de los dientes es la misma, sólo que en ocasiones logra disimularse.

Reemplaza el esmalte dental dañado:

El esmalte de los dientes suele desgastarse con el paso de los años, y esto es verdaderamente normal, hay múltiples razones que causan el desgaste. El problema radica en que el esmalte perdido ya no se recupera, sin embargo las carillas dentales son la solución para reemplazar el esmalte.

¿Cuáles son las desventajas de las Carillas Dentales en Cali?

  1. A causa del limado de los dientes, el paciente puede sentir mayor sensibilidad en sus dientes.
  2. Este es un tratamiento definitivo y será irreversible, ya que el diente deberá ser debilitado para poder pegar con éxito las carillas.
  3. El precio de este tratamiento es bastante elevado, y al ser considerado tratamiento estético, no suele estar incluído en planes de salud oral.

Es muy costoso:

Si bien pareciera que las carillas dentales son la solución a todos tus problemas, este es un tratamiento que no todos pueden pagar, los precios son bastante elevados. Hay casos en que solo se necesita poner carillas en un solo diente, por lo cual el precio es determinado según la cantidad de dientes a embellecer.

Se incrementa la sensibilidad en los dientes:

Los pacientes que usan carillas dentales han manifestado tener mayor sensibilidad en sus dientes durante las primeras semanas después del tratamiento. Aunque esto es normal, hay productos que podrán mejorar considerablemente esta condición, es indispensable seguir las recomendaciones del especialista para disminuir el problema.

No hay marcha atrás:

Las carillas dentales son un procedimiento irreversible, y es que para poderlas fijar, es necesario desgastar la parte frontal del diente y con esto se logra su instalación de manera correcta. En otras palabras, es necesario quitarle el esmalte natural de los dientes para darles espacio a las carillas.

¿Las Carillas Dentales sin Desgaste de los Dientes?

La carillas sin desgaste tiene que ver con un lente cerámico, si es sin desgaste no es carilla si no un tratamiento con lente cerámico, ya que este tratamiento no necesita que se desgaste la estructura dental si no que lo que se hace es que en el laboratorio se confecciona la porcelana o la cerámica que se va a segmentar directamente en la boca del paciente. Cuando queremos hacer un diseño de sonrisa sin desgastar los dientes, sin ser agresivos con la estructura dental siempre se utilizan los lentes cerámicos.

¿Puedo usar Carillas Dentales si mis dientes son muy separados?

En algunas ocasiones se inicia un tratamiento de ortodoncia, se realiza una simetría de la sonrisa, se mueven un poco los dientes con brackets para lograr que los espacios reduzcan un poco el tamaño y ya por medio de carillas en porcelana se puede terminar el tratamiento cosmético. Siempre es importante velar por la biología y salud de los pacientes, primero se debe hacer un buen diagnóstico con radiografías y fotos para valorar que tipo de tratamiento necesita. No todo se puede realizar con estética dental, en algunas ocasiones se debe tomar un tiempo para realizar tratamientos previos al diseño de sonrisa bien sea tratamientos de ortodoncia o quirúrgicos y para esto se debe tener una valoración previa.

Años atrás era prácticamente impensable la posibilidad de poder colocar carillas dentales sin tallar, pero los últimos avances en carillas dentales han hecho posible que en algunos casos, no se necesite tocar el diente absolutamente para nada.

¿Cómo es posible poner carillas sin tallado?

Las carillas son finas láminas de cerámica se adhieren a la superficie externa del diente para cambiar su forma o color. Las nuevas técnicas adhesivas y los principios de tratamiento nos permiten poder cambiar completamente la estética de la sonrisa del pacientes sin necesidad de tallar sus dientes.

Es una alternativa para restaurar dientes anteriores sin tallar tejido dental. Manteniendo la anatomía dental intacta con la posibilidad de reversar el procedimiento en el momento en que el paciente así lo desee.

Lo novedoso del sistema, a diferencia de la técnica tradicional, es que carillas en porcelanas sin tallar se colocan sin tener que modificar o desgastar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Lo que lo convierte en un tratamiento de estética dental reversible y nada doloroso, en el que el diente permanece intacto y sano.

Las carillas en porcelana sin tallar tienen un precio un poco elevado, ya que este material evita las manchas en los dientes y su revisión es más sencilla.

¿Cómo es el proceso de implantación de Carillas Dentales?

El odontólogo limará una pequeña capa de la superficie de los dientes, para que la carilla no quede abultada y sobre todo para que la adherencia de las láminas sea más fuerte y duradera.

Al paciente se le tomarán impresiones dentales de tal manera que en el laboratorio de prótesis dentales elaboren las carillas a la medida exacta de cada paciente. La adhesión de las carillas a los dientes se trabaja con un pegante a base de resina, perfectamente compatible con el cuerpo humano.

Diseño de Sonrisa: Carillas Dentales de porcelana

Un procedimiento muy usado hoy en día son las carillas dentales de porcelana, estás se realizan en el laboratorio y de manera indirecta.

Lo primero es hacer un desgaste en el diente del paciente y después se realiza la impresión, en laboratorio se confecciona en porcelana de manera indirecta la carillas, cuando esté lista se adhiere a los dientes del paciente para finalizar el diseño de sonrisa. Es un tratamiento muy estético, la carilla de porcelana no se mancha, no se pigmenta y es muy resistente a la fractura y el resultado estético es de muy alta calidad.

¿Cuántos tipos de Carillas Dentales existen en Cali?

Las carillas dentales pueden ser trabajadas con muchos materiales, sin embargo las opciones preferibles por los odontólogos son las elaboradas con resina y porcelana, la razón de su preferencia es que el tono dental es mucho más natural y duradero.

En los tratamientos ¿Cómo se deben limpiar las Carillas Dentales?

Las recomendaciones de higiene oral son exactamente las mismas que debe tener una persona sin carillas dentales:

  1. Cepillar los dientes después de cada comida.
  2. Utilizar la seda dental mínimo una vez al día ojalá después de cada cepillado de dientes.
  3. Es ideal seguir las recomendaciones del odontólogo acerca de los productos de higiene oral que deberá utilizar.

Beneficios de las Carillas Dentales en Cali

El primer beneficio es el brillo, cuando nosotros estamos realizando un diseño de sonrisa en carillas los beneficios que podemos obtener son:

  • Lo primero es que se realiza la segmentación de las carillas y lo que experimenta el paciente es el brillo, la naturalidad, la belleza que genera el tratamiento como tal.
  • Lo segundo es mejorar esas pequeñas imperfecciones que los dientes presentan, hay dientes que están girados, dientes que tienen pequeñas rotaciones que por medio de una carilla se puede lograr alineamiento de los dientes y lograr sonrisas espectaculares.
  • Lo tercero es que si hay dientes con espacios o dientes pequeños se puede lograr grandes volúmenes y perfeccionamiento de la sonrisa.

Las carillas dentales son buenas o son malas

El tratamiento de carillas por si es un tratamiento muy bueno de alta calidad pero depende mucho del diagnóstico del profesional ya que cada paciente necesita un tratamiento diferente, el profesional debe hacer una selección previa, valorar a su paciente, ver qué características tiene, cuál es el alcance del tratamiento que quiere lograr y con base a todos estos parámetros se deciden si el paciente es para carilla o no. El tratamiento es excelente pero depende si es el ideal para ti.

Recomendaciones para un tratamiento de Carillas Dentales en Cali

Los resultados de las carillas dentales suelen ser positivos, es necesario que el paciente conozca todo acerca de este tratamiento con el fin de poder decidir qué es lo mejor. Elegir un profesional adecuado es la clave del éxito, deben saber que en estos casos lo barato suele salir muy caro, este no es un tratamiento económico así que si se los ofrecen, es mejor consultar una segunda opinión.

Carillas Dentales en Cali: Baratas ¿Son buenas o malas?

Cuando se habla de carillas dentales baratas es complicado, es un tratamiento que juega tres variables importantes:

  • La primera es el material o producto que el profesional va a trabajar y cuando se quiere un resultado estético o un resultado de alta naturalidad no va a ser barato ni económico.
  • El segundo factor es el factor tiempo, es un tratamiento complejo y difícil y que requiere mucha precisión, esto aumenta el costo del tratamiento, no es posible realizar este tratamiento tan complejo de forma barata.
  • La tercer variable es que debe realizarse por un profesional idóneo, preparado en estética dental y experto en diseño de sonrisa, este siempre va a cobrar su tiempo, una buena calidad en el material y un resultado de alta definición.

Buscar un tratamiento con carillas dentales baratos es arriesgar la salud del paciente cuando se realiza el tratamiento de diseño de sonrisa con carillas dentales con productos baratos los resultados no van a ser los mismos, no se van a obtener buenos resultados en el brillo, en el color, los resultados van a ser muy poco naturales. Tenemos la idea de que tener dientes bonitos es tener dientes blancos y esto requiere que sean unos dientes blancos con brillo, que tengan un poco de cristales, que se asemeje un poco al esmalte dental que el paciente sonría y no se vean opacos.

Los productos de baja calidad con llevan a un resultado muy deficiente en la parte estética, en la dureza y fortaleza, son productos que se pueden fracturar con facilidad y son productos que se pueden desprender del esmalte dental, esto significa que su durabilidad va a ser muy corta. Los productos económicos no son recomendados para hacer un diseño de sonrisa con carillas dentales

Conoce más servicios de Odontología en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?