Saltar al contenido
Mejores Odontólogos en Cali, Colombia // Odontología

Cirugía Oral Cali

¿Qué es la Cirugía Oral en Cali?

Por medio de la cirugía oral en Cali, se permite tratar las enfermedades diagnosticadas por odontólogos que afectan la boca, sus maxilares e incluso los dientes. La cirugía bucal abarca las extracciones de piezas dentales, extirpación o corrección de tejidos y lesiones, y además todo lo relacionado con implantes dentales.

¿En qué consiste la cirugía oral en Cali?

La cirugía oral puede realizarse por múltiples motivos, y a continuación explicaremos de que se trata cada uno.

Exodoncia en Cali:

La cirugía oral es realizada por un cirujano maxilofacial y la exodoncia es el procedimiento mediante el cual se extrae una o varias piezas dentales. Las razones por las cuales se extrae un diente pueden ser muchas. En el caso de la ortodoncia puede pasar que se necesite abrir espacios con el fin de organizar la dentadura y debe extraerse una o más piezas.

Otras razones por las cuales se acude a una cirugía oral es cuando se presentan caries en los dientes, o enfermedades de tipo periodontal, también puede ser a causa de un golpe o para realizar implantes, otra cirugía común es la ortognática.

¿Cómo se trata el Bruxismo en Cali?

Los odontólogos como primera medida recomiendan tratar el bruxismo con unas placas de descanso, y si con esto el problema persiste se hace necesario considerar la cirugía oral. La cirugía del bruxismo busca redistribuir la fuerza de los dientes y para eso se debe ajustar la mordida.

¿Cómo es la Cirugía oral para quitar el bruxismo en Cali?

El bruxismo se presenta cuando inconscientemente las personas tienden a apretar los dientes. Esta condición puede ocasionar problemas en el funcionamiento de los dientas, además de dolores de cabeza y tensión en cara y cuello. Los problemas más graves se presentan cuando la articulación témporomandibular se desgasta al igual que los dientes. El bruxismo está asociado directamente a los estados emocionales alterados, así como al estrés y la ansiedad.

¿En Cali cómo se realizan las extracciones?

Hay dos maneras de abordar este procedimiento y son:

  • La extracción simple se realiza cuando los dientes de leche no se caen, aun cuando los dientes definitivos ya han salido y no pueden ubicarse correctamente.
  • La otra manera es la extracción quirúrgica, en esta opción se tratan casos más complejos donde se hace necesario abrir la encía para retirar la raíz de la pieza dental (definitiva) que está presentando inconvenientes.

Es común que los pacientes deban realizarse estudios radiográficos con el fin que el maxilofacial determine qué tipo de procedimiento debe realizar en cada caso.

Conoce más servicios de Cirugía Maxilofacial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?