Saltar al contenido
Mejores Odontólogos en Cali, Colombia // Odontología

Diseño de Sonrisa Cali

El diseño de sonrisa es el tratamiento oral con mayor acogida en el mundo, y es que las personas pueden cumplir su sueño de tener una sonrisa perfecta sin necesidad de someterse a largos tratamientos de ortodoncia. Actualmente los especialistas en este tema tienen una gran variedad de opciones, con el que podrán darles gusto a sus pacientes en tema de estética y de precio.

En Cali ¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa es un tratamiento estético que se basa en embellecer el aspecto de la dentadura de los pacientes. Hoy en día este tratamiento es mundialmente apetecido, por qué con él logran conseguir una sonrisa hermosa sin necesidad de pasar años con molestos aparatos de ortodoncia. El diseño no sólo permite unos dientes más blancos, sino también puede reformar el tamaño y posición de las piezas dentales.

Este tratamiento consiste en mejorar considerablemente la estética dental del paciente, es decir, con el diseño de sonrisa se puede arreglar la posición, el color y la forma de cada uno de los dientes. Para realizar este diseño el odontólogo deberá trabajar de la mano con especialidades dentales como endodoncia, cirugía maxilofacial, periodoncia, etc.

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisa en la ciudad de Cali?

La principal meta del tratamiento es mejorar el aspecto de la dentadura, permitiéndoles a los pacientes una sonrisa perfecta. Es necesario planear el diseño de sonrisa con un equipo multidisciplinario, con el fin de evaluar todos los aspectos para que el resultado sea el ideal. Se requieren de profesionales como:

¿Cuántos tipos de diseño de sonrisa existen en Cali?

En este artículo nombraremos las cuatro opciones más solicitadas en Cali:

Diseño de Sonrisa no invasivo

Con este diseño de sonrisa se busca un blanqueamiento dental, ya sea con láser o con geles blanqueadoras. Este más que un diseño es un blanqueamiento que se realiza con láser, no es invasivo y los resultados son bastante rápidos.

Diseño de Sonrisa con ortodoncia

Se realiza un tratamiento ortodóntico ya sea con brackets u ortodoncia invisible, mejorando la posición dental y de oclusión. Utiliza brackets u otras técnicas de movimiento dental, permitiendo la correcta posición de los dientes y simetría en la mordida.

Diseño de Sonrisa con carillas

Los dientes deberán ser limados en su parte posterior para poder pegar las carillas, hay de diferentes materiales y se hacen a la medida de los dientes del paciente. Para instalar las carillas debe limarse lo suficiente la parte frontal del diente para que éstas no queden abultadas y den un aspecto natural, su material es porcelana.

Diseño de Sonrisa complejo

En este tratamiento se reúnen odontólogos con diferentes especialidades para armar entre todos un proceso con distintos enfoques que lleven a un resultado final ideal. En este caso se reúnen diferentes especialistas de odontología que determinan el procedimiento a seguir, esto se debe a que el paciente posiblemente enfrente diferentes problemas dentales, y de posicionamiento mandibular que evitan que sea un trabajo fácil.

En Cali, ¿Quiénes se pueden hacer un diseño de sonrisa?

Cuando se creó esta opción se hizo pensando en pacientes que presentaran manchas o cambios en la coloración muy evidentes, o también cuando se presentan fracturas o desgaste en los dientes. Sin embargo este tratamiento puede hacérselo cada persona que quiera mejorar su estética facial dándole a su sonrisa, la prioridad.

¿Qué efectos secundarios tiene un diseño de sonrisa en Cali?

Es muy importante acudir a especialistas reconocidos y sobre todo certificados en diseño de sonrisa. Es también indispensable que les hagan estudios previos para que estén seguros que el tratamiento no ocasionará problemas más allá del debilitamiento de los dientes, en los huesos o raíces dentales.

Este tratamiento no debe ser realizado con prisa, se toma su tiempo y tiene fases que hay que respetar, ya que el odontólogo deberá hacer un trabajo minucioso para que la nueva forma y posición de los dientes sea simétrica.

Si bien la ortodoncia tarda hasta dos años en lograr la correcta posición dental y oclusión mandibular, el proceso del diseño de sonrisa no debería ser un proceso rápido. Al mover los dientes o darles un cambio radical en 3 o 4 meses podríamos estar generando problemas graves a largo plazo, problemas que podrían hacernos perder hueso o piezas dentales.

El odontólogo deberá evitar que con la nueva forma de los dientes se genere fácilmente placa bacteriana de difícil limpieza y también evitar que se inflamen las encías. Si las carillas a instalar en los dientes son muy grandes podrían fracturar el diente debido a la presión que se hace en el mismo.

¿Cuál es el color ideal para los dientes después de un Diseño de Sonrisa?

Los odontólogos manejan una paleta de colores dentales, que el paciente podrá elegir según su gusto. Se recomienda que el tono deba ser una o dos escalas más claras que el color actual, esto con el fin que no sea tan llamativo.

El color ideal dependerá de los gustos de cada persona, sin embargo, existe la falsa creencia que los dientes deben quedar exageradamente blancos, casi como una porcelana, en realidad la idea es que el color sea uno o dos tonos más claros que el actual.

¿Quiénes son los indicados para realizarse un diseño de sonrisa?

Actualmente, son cada vez más las personas que prefieren el diseño de sonrisa por encima del tratamiento de ortodoncia.
Sin embargo se recomienda que las personas que se decidan por un diseño cumplan ciertos criterios:

  1. Manchas o cambios de coloración, imposibles de solucionar con blanqueamiento.
  2. Fractura en los dientes.
  3. Desgaste dental a causa de la edad.
  4. Encías muy grandes y espacio entre dientes

Diseño de Sonrisa y Ortodoncia: ¿Cuáles son las diferencias?

La sonrisa para mujeres y hombres es un parte importante de la imagen personal. Es por esto que el diseño de sonrisa en Cali se ha convertido en uno de los tratamientos de estética oral más demandados por las personas. Una sonrisa atractiva, perfectamente alineada y blanca, es el sueño de muchos y se puede lograr de diferentes maneras.

Aunque en ambos casos los tratamientos tienen los mismos objetivos: una sonrisa atractiva y estética. Existen diferencias entre estas dos clases de procedimiento:

El diseño de sonrisa es un tratamiento que busca alcanzar una belleza estética de los dientes en cuanto a la forma, tamaño, color y posición. Este tratamiento se realiza a fin de obtener unos dientes más blancos, alineados y brillantes que brindaran un aspecto más armónico a las personas, de forma física y emocional.

En la ortodoncia, adicional al aspecto estético se persiguen objetivos más funcionales. Los tratamientos de ortodoncia se enfocan en la corrección de los dientes y huesos en posición incorrecta, no solo para brindar una sonrisa más estética y agradable, sino para permitirle a las personas lograr cambios a nivel funcional.

Cuando las personas presentan problemas orales de tipo funcional primero deben realizarse una ortodoncia de corrección y luego si lo requieren un diseño de sonrisa para mejorar la estética de sus piezas dentales.

¿Cómo se hace un Diseño de Sonrisa en Cali?

Antes de un diseño de sonrisa los pacientes deben someterse a un riguroso plan de estudios y exámenes. En este proceso se conocen las condiciones de la persona, sus características y se determina cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso.

Luego del diagnóstico y estudio bucodental del paciente si es necesario se debe proceder a eliminar cualquier daño clínico que pueda afectar el diseño de sonrisa. En el caso que existan problemas de índole funciónal, estos tienen que corregirse antes del tratamiento.

En los últimos pasos para obtener un diseño de sonrisa se colocan las nuevas piezas dentales, se ajusta de manera armónica y se le da el color escogido por el paciente. Es importante resaltar que los diseños de sonrisa son un tratamiento completamente personalizado para cada paciente a fin de obtener un resultado armónico y acorde con los deseos de la persona.

Cuando se refiere al diseño de sonrisa en el Valle del Cauca, es necesario conocer que en el proceso se abarcan diferentes disciplinas de la odontología para alcanzar una sonrisa atractiva.

Con el objetivo de tener un buen diseño de sonrisa se pueden involucrar ramas de la odontología como:

  • Implantología: Colocación de piezas dentales perdidas.
  • Periodoncia: Solución de enfermedades que afectan la estructura de soporte de los dientes.
  • Ortodoncia: Corrección de las piezas dentales y huesos mal posicionados.
  • Blanqueamiento dental

En la actualidad la realización de un diseño de sonrisa implica ir más allá de un “estudio computarizado”, colocación de resina o carillas cerámicas. El diseño de sonrisa se preocupa por la estética dental y la salud oral de las personas.

Diseño de Sonrisa en resina de alta estética:

El diseño de sonrisa en Cali con resina en alta estética es una técnica efectiva y mínimamente invasiva en su proceso de colocación en el diente. Este tratamiento deja una imagen natural a la sonrisa, es un proceso más simple y en muchas ocasiones se realiza en solo un día.

La aplicación de la resina en alta estética se hace directamente en la cara frontal del diente. Este material en resina permite mejorar el aspecto de cada una de las piezas dentales en calor, proporción y tamaño.

Entre las ventajas de un tratamiento con resina de alta estética es que tiene un precio más económico. En cuanto al mantenimiento y cuidados posteriores se recomienda pulir las carillas una vez al año por máximo.

Diseño de Sonrisa en lentes cerámicos

El diseño de sonrisa en lentes cerámicos es mucho más popular y eficaz en la estética del diente y para corregir pequeños defectos como torceduras. Los lentes o carillas cerámicas son laminas delgadas que se colocan en el diente, cubriendo el frente y el borde. Usualmente en este tratamiento no se requiere de una ortodoncia previa, siendo ideal para las personas que quieren una sonrisa atractiva sin colocarse aparatos de ortodoncia.

Las carillas cerámicas representan ventajas superiores frente otras técnicas de diseño de sonrisa en Cali, pues son mucho más durables. No pierden su color por el consumo de bebidas oscuras y son bastante resistentes a las fracturas.

¿Cuánto tiempo dura un Diseño de Sonrisa en Cali?

Cuando se habla del tiempo de colocación de un diseño de sonrisa en Cali, puede variar dependiendo del material seleccionado por la persona. El diseño de sonrisa realizado con resina de alta estética se realiza sobre el mismo diente, por lo cual se hace en un solo día y el tiempo dependerá de la habilidad del profesional.

Los diseños de sonrisa realizados con lentes o carillas cerámicas requieren de un proceso mucho más largo. Este puede demorar entre 4 a 5 citas para su colocación definitiva, por lo que en cada consulta se hace un proceso de impresiones dentales, preparación y pruebas.

En lo que se refiere a la duración de un diseño de sonrisa con lentes cerámicos su duración puede estar entre 7 a 10 años teniendo los cuidados adecuados y acudiendo a las citas de retoque anuales. Las carillas de resina en Cali tienen una duración aproximada de 5 a 7 años con unos buenos cuidados.

¿Cuál es el precio de un Diseño de Sonrisa en Cali?

Como se mencionó anteriormente el diseño de sonrisa no es un tratamiento estandarizado para todas las personas. Es por esto que su precio tampoco lo es.

El precio de un diseño de sonrisa depende de muchas variantes. En primer lugar, se considera el tipo de carillas, si existe algún problema funcional que deba corregirse previamente y una enfermedad periodontal que pueda poner en riesgo el diseño de sonrisa.

Para obtener el costo de un diseño de sonrisa es necesario tener una consulta inicial con el especialista para valorar el caso, definir el tratamiento y cuál es el precio final.

Conoce más servicios de Odontología en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?