Saltar al contenido
ūü•á Mejores ODONTÓLOGOS EN CALIūü•á

Implantes Dentales Cali

¬ŅQu√© son los Implantes Dentales en Cali?

Los implantes dentales son piezas metálicas (parecidas a un tornillo) que se instalan en las encías, para luego poder ubicar coronas o puentes con el fin de cubrir espacios a causa de la pérdida de alguna o varias piezas dentales.

Los implantes dentales se utilizan para reemplazar dientes perdidos, son metálicos con forma de tornillo, suelen colocarse en la encía donde anteriormente estuvo el diente. El objetivo de instalar estos implantes es poder ubicar una corona o puente que cubra el espacio que dejó la pérdida del diente.

¬ŅQu√© es un Implante Dental en Cali?

Con el implante dental se logra reemplazar la pérdida de uno o más dientes, es decir, se cubre el espacio que queda cuando se caen. El implante es una pieza de metal que suele asemejarse a un tornillo, y es instalada entre el hueso y la encía. Una vez se instale el implante, se procede a instalar el puente o la corona que reemplazará al diente que ya no está. Actualmente se encuentran diferentes tipos de implantes y unos pueden ser más asequibles que otros, sin embargo es necesario analizar la calidad de las piezas y los riesgos que pueden causar unos implantes económicos.

¬ŅC√≥mo funcionan los Implantes Dentales en la ciudad de Cali?

El implante dental es la mejor manera que existe para disimular el espacio que deja la pérdida de una pieza dental, además que cumple las mismas funciones que un diente, es decir, ayuda en el proceso de masticar. La firmeza del implante le permite al paciente tener la confianza y tranquilidad que cuando tenía sus dientes completos.

¬ŅQu√© tipos de Implantes Dentales hay en Cali?

En Colombia se catalogan tres grupos de implantes, y son realizados seg√ļn las necesidades de cada paciente.

  • Implante dental en una fase:

Durante el mismo procedimiento se fija el implante quir√ļrgicamente e inmediatamente se procede a colocar el diente provisional. Esta es una opci√≥n que se les ofrece a pacientes con hueso maxilar sano y enc√≠as en perfectas condiciones, que logren soportar esta intervenci√≥n.

  • (MDI) Mini implantes dentales:

Estos son implantes cuyo di√°metro es muy peque√Īo y son bastante delgados, dicho de otra manera, sus dimensiones son menores a las que se utilizan com√ļnmente.

  • Implante Cuatro en uno:

All-on-4, se ubican cuatro piezas dentales falsas en los espacios disponibles, sin necesidad de utilizar injertos en el hueso. Se fijan con unas bandas especiales que ayudarán a que estos dientes estén firmes inmediatamente. Cuando el tiempo de implantación definitivo tarda meses en realizarse y el paciente necesita cubrir el espacio, bien sea por estética o para poder alimentarse correctamente, se realiza este tipo de implante.

¬ŅCu√°nto cuesta un Implante Dental en Cali?

Es importante mencionar, que implantar un diente no es solo el trabajo que realiza el especialista, para esto es inevitable realizar una cirugía. Es necesario fabricar una pieza dental con el color y características idénticas al que se perdió, esto requiere de trabajo especializado y tiempo. El primer paso para conocer el precio del implante dental, es tener una consulta con el especialista, en este caso con un cirujano maxilofacial.

Los pacientes podr√°n hablar acerca de las expectativas que tienen con respecto al implante, y el cirujano podr√° aterrizarlas y objetivamente sugerir la mejor opci√≥n. Es importante que en esta cita el cirujano pida radiograf√≠as puntuales para conocer el estado √≥seo y as√≠ confirmar el mejor enfoque de implantaci√≥n dental. En el mercado hay muchos tipos de implantes unos m√°s econ√≥micos que otros, unos pueden durar pocos a√Īos y otros podr√°n durar toda la vida.

En esta cita también se realiza un examen físico dental, donde se analizan ciertos aspectos como:

  • Estado de las enc√≠as
  • Tipo de oclusi√≥n.
  • N√ļmero de piezas perdidas.
  • Tipo de sonrisa.
  • Salud oral en general.
  • Defectos visibles de los huesos maxilares.

Una vez este proceso est√© terminado, el especialista por medio de una impresi√≥n dental del paciente, crear√° una maqueta que le permitir√° estudiar la mejor opci√≥n para su paciente. Finalmente lograr√° dise√Īar el plan adecuado en donde podr√° determinar el tiempo de duraci√≥n del tratamiento, la calidad de los implantes y el precio total que deber√° asumir el paciente.

El objetivo del implante dental en Cali, Colombia es que dure a√Īos, por eso es importante que desde el principio se piense en la etapa de rehabilitaci√≥n oral.

Para esto sugerimos que el mismo cirujano sea quien realice la rehabilitación, en este punto está la clave del éxito, ya que desde el principio se deben poner a trabajar las piezas implantadas. Así pues, cada caso es diferente a otro, así como unos pueden necesitar una pieza, otros podrán necesitar tres o más, y eso hace casi imposible determinar un precio específico para los implantes dentales. Sin embargo hemos realizado un sondeo que nos permite decir que un buen implante, puede estar aproximadamente entre los $1.500.000 y los $3.500.000 de pesos colombianos.

¬ŅEn qu√© consisten los Implantes Dentales?

Cuando se hace necesaria una exodoncia quir√ļrgica, es com√ļn que el siguiente procedimiento sea un implante dental que reemplace la pieza dental que se tuvo que extraer. El implante dental consiste en poner un tornillo de titanio en el hueso de las enc√≠as, para que posteriormente le pongan el puente o pieza dental. La intenci√≥n de los implantes dentales es que los pacientes se sientan est√©ticamente seguros de s√≠ mismos sin perder su autoestima, y adem√°s para que puedan masticar bien.

¬ŅC√≥mo son las t√©cnicas de Implantes Dentales en Cali?

Hay diferentes técnicas de implantes dentales. Estos son:

  • Pr√≥tesis parcial extra√≠ble:

Este tipo de implante dental no necesita de cirugía oral y funciona fijando la prótesis por medio de bandas en las piezas dentales de los lados. El implante queda ubicado sobre la encía.

  • Pr√≥tesis completa extra√≠ble:

Este tipo de implante dental es una caja de dientes, y se utiliza en pacientes que han perdido la mayoría o todos los dientes, se fija en las encías y paladar.

  • Pr√≥tesis fija encima de los dientes:

Esta prótesis también se conoce como carillas, y para ponerlas es necesario remover capas del diente para poderlas fijar.

¬ŅEn Cali, qui√©n puede ponerse un implante dental?

Se podría creer que cualquier persona que haya perdido una pieza dental es un candidato para los implantes dentales, la respuesta correcta sería, depende. Es absolutamente necesario que los pacientes tengan sus encías y huesos maxilares perfectamente sanos, sólo así se podrá garantizar la firmeza del implante dental.

De tener alg√ļn problema con la enc√≠a o hueso maxilar es importante acudir a un¬†rehabilitador oral¬†o¬†cirujano maxilofacial¬†para que dise√Īe un tratamiento que pueda solucionar su problema. En el caso extremo que no pueda hacerse nada que les permita la colocaci√≥n de los implantes, hay otro tipo de implantes que se podr√≠an ajustar a sus necesidades.

¬ŅCualquier persona puede ponerse un implante dental en Cali?

Es importante que las encías de los pacientes estén completamente sanas, y que el hueso maxilar esté en excelentes condiciones, esto con el fin que el soporte del implante dental quede completamente firme.

Los pacientes de implantes dentales, en realidad tienen una gran necesidad de cubrir uno o varios espacios evidentes a causa de la pérdida de dientes.

En Cali, ¬ŅC√≥mo funcionan los implantes dentales?

La idea de instalar implantes fijos en las encías es poder lograr un soporte firme para que los dientes artificiales puedan cumplir con la misma función de los dientes naturales sin correr el riesgo de que se caigan.

La tecnología oral ha avanzado tanto que permite que los pacientes con implantes dentales tengan la libertad de hacer prácticamente todo igual a como si tuvieran todos sus dientes completos.

¬ŅDe qu√© manera trabajan los implantes dentales en Cali?

Los implantes dentales son la manera más efectiva de reemplazar un diente perdido, la razón es que el soporte del diente ficticio es bastante firme. Este es uno de los motivos por los que el paciente puede tener la misma tranquilidad y seguridad que le genera un diente normal. La ciencia y tecnología en la rama de la odontología ha logrado avanzar de tal manera que los implantes dentales le permiten al paciente utilizarlos sin restricciones, es casi igual que los dientes naturales.

En Cali ¬ŅExiste diferentes tipos de Implantes Dentales?

Los implantes dentales se realizan pensando en las necesidades puntuales de cada paciente, y para esto se dise√Īa un plan que los ayudar√° a mejorar su calidad de vida.

  • Implantes dentales en dos fases:

La primera fase consiste en instalar los implantes dentro del hueso, justo debajo de la encía. La segunda fase se realiza tiempo después y consiste en destapar la encía que recubre el implante para proceder a instalar la corona. Se deberá colocar un implante dentro del hueso, debajo de la encía y necesita otro procedimiento adicional que permita remover la encía que cubre el implante una vez esté cicatrizado.

En el transcurso del tiempo entre las dos fases, se manda a realizar
la corona que ser√° colocada en el implante.

  • Implantes dentales en una sola fase:

Durante este procedimiento se instalan los implantes con un aditamento en el hueso mandibular. Dicho aditamento no permite que la encía se cierre, de tal manera que cuando la corona esté lista pueda ser instalada sin necesidad de otra intervención. Este método instala un aditamento al implante para que no permita que la encía se cicatrice tapándolo, de esta manera se elimina una segunda intervención.

  • Implantes dentales endosteales:

Este tipo de implante se ubica directamente en el hueso de la mandíbula, y se utiliza en pacientes que usarán caja dental removible o puente. Se ubican en el hueso mandibular. Se usa cuando el paciente usará puente o caja de dientes removible.

¬ŅCu√°les son los cuidados a tener despu√©s del Implante Dental en Cali?

Los pacientes de estos procedimientos deberán mejorar totalmente su rutina de higiene oral, para evitar una infección en las encías y en los huesos mandibulares. Es importante que cepille sus dientes como mínimo tres veces durante el día y usar el hilo dental la misma cantidad de veces.

Se hace necesario que estos pacientes tengan citas de control continuas con su odontólogo, para que determine que todo está funcionando correctamente o por el contrario hay que hacer arreglos. De seguir estas recomendaciones, las probabilidades de tener unos implantes dentales sin problemas son muy altas.
El paciente de implante dental debe tener un alto compromiso consigo mismo, y es que una vez se realice el procedimiento su higiene oral deberá ser impecable. Deberá usar el hilo dental permanentemente después de un excelente cepillado de dientes y estructuras dentales y bucales.

La visita periódica al odontólogo es muy importante para ver que todo esté correctamente y corregir lo que se deba corregir, de estas medidas depende que los resultados a largo plazo sean excelentes.

¬ŅCu√°nto cuestan los implantes dentales en Cali?

El precio de los implantes dentales, suele estar sujeto a la cantidad de piezas a implantar, o incluso del tipo de implante que se va a utilizar. No es un secreto que los implantes dentales son la opci√≥n m√°s costosa entre las que existen para reemplazar piezas dentales perdidas. El precio tambi√©n est√° ligado a la salud oral del paciente, es decir, si necesita rehabilitaci√≥n oral o alg√ļn tratamiento previo a la implantaci√≥n, el costo se incrementar√°.

Los implantes son el tratamiento de reemplazo de piezas dentales m√°s costoso que hay. Las entidades de salud oral no tienden a cubrir este procedimiento, como mucho dar√°n alg√ļn porcentaje no mayor al 15% del costo total. El precio de los implantes var√≠a con la necesidad de cada paciente, y corresponde tambi√©n al estado de su salud oral.

Si el paciente debiera recurrir a otros tratamientos que lo preparen para reemplazar su pieza dental, el costo por supuesto se elevar√≠a a√ļn m√°s.

Conoce más servicios de Cirugía Maxilofacial en Cali

Abrir el Chat
Hola ūüĎčūüŹĽ
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?