Saltar al contenido
ūü•áMejores ODONTÓLOGOS EN CALIūü•á[CERTIFICADOS]

Periodontitis Cali

Mejores especialistas en Salud Oral expertos en Periodontitis en Cali, Colombia

Periodontitis-Salud-Oral-Cali

La periodontitis es un mal buscado, esta enfermedad es causada por mala higiene oral, si cada persona cepilla sus dientes tres veces al día complementando su limpieza con el uso del hilo dental, esta condición no se presentaría.

¬ŅQu√© es la periodontitis en Cali?

La periodontitis es la consecuencia de una infecci√≥n avanzada en las enc√≠as, √©sta da√Īa su tejido blando y destruye a su vez el hueso que soporta los dientes. Los huesos dentales empiezan a debilitarse poco a poco aflojando los dientes de esta manera, hasta que finalmente √©stos se caen.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la periodontitis y como los identifica un especialista en Cali, Colombia?

Lo primero que debemos saber, es cuáles son las características principales de unas encías sanas:

Deben tener un color rosado claro y parejo, al cepillar los dientes éstos no deberían sangrar, no deben doler y por supuesto son firmes. Unas encías enfermas con gingivitis o en casos más avanzado con periodontitis pueden mostrar los siguientes síntomas:

  • Enc√≠as inflamadas, sensibles, sangrantes, su color es rojo o morado.
  • Las enc√≠as tienden a retraerse, es decir, como si empezaran a disolverse exponiendo poco a poco el hueso.
  • Aparici√≥n de pus entre enc√≠as y dientes.
  • Halitosis (mal aliento).
  • Los dientes se aflojan y duele al masticar.
  • P√©rdida dental.

Conoce más información sobre Periodontitis en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes Periodontitis sobre en Cali, Colombia

¬ŅCu√°ndo se hace pertinente consultar con el especialista en Periodontitis en Cali?

Para evitar la periodontitis u otras enfermedades producidas dentro de la boca es necesario complementar las rutinas de higiene bucal con visitas periódicas al odontólogo y realizarse limpiezas dentales con profesionales. De notar alguno de los síntomas anteriormente mencionados es necesario acudir cuánto antes a un profesional en salud oral, de esta manera si se detecta a tiempo hay posibilidades de recuperarse y no perder las piezas dentales.

Periodontitis ¬ŅQui√©n trata esta enfermedad en Cali, Colombia?

Un odontólogo, higienista oral, o periodoncista, serán los profesionales adecuados para tratar enfermedades bucales.

Lo primero que se debe hacer por su puesto en caso de ser un caso severo, es hacer radiografías de la boca del paciente para determinar el estado de las raíces de sus dientes. Luego se le realiza la limpieza dental básica o de ser necesario la profunda, y posterior a esto se educa al paciente en higiene oral, en cómo deben ser sus rutinas y sobretodo la manera correcta de cepillar sus dientes.

¬ŅLa periodontitis en Cali puede tener complicaciones?

La pregunta podr√≠a ser, ¬Ņhay algo peor que pudiera pasar adem√°s de perder mis dientes? La respuesta es s√≠. La cantidad de bacterias acumuladas entre las enc√≠as y dientes pudieran ingresar en nuestra sangre despu√©s de la p√©rdida dental, viajar por todo el cuerpo y atacar √≥rganos como el coraz√≥n, pulmones e incluso el cerebro.

Periodontitis en Cali ¬ŅQu√© causa las enfermedades bucales?

La periodontitis no se da de un momento a otro, como mencionábamos anteriormente, es una consecuencia de una deficiente higiene oral. Lo primero que se forma es la placa bacteriana, ésta se elimina con el cepillo y el hilo dental, siempre y cuando se cepilla adecuadamente tres veces al día después de cada comida.

Si la placa bacteriana no se elimina, se transforma en sarro que es una placa con muchísimas bacterias adherida a las encías y dientes, mucho más dura que la placa bacteriana y no se remueve con el cepillo ni el hilo dental, un profesional deberá hacerlo en una limpieza dental.

De no ser retirado el sarro a tiempo, lo más probable que pase es que las encías se irriten al punto de causar la gingivitis, que es el la causa previa a la periodontitis, hasta este punto hay solución con una limpieza dental y posterior adecuada higiene bucal en la casa. Si la gingivitis se deja avanzar las bacterias del sarro seguirán reproduciéndose y lo próximo que atacarán son los huesos dentales y todos los tejidos blandos que los recubren. La consecuencia es que podrás perder uno o varios dientes.