Saltar al contenido
🥇Mejores ODONTÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Prótesis Dentales Cali

Mejores especialistas en Salud Oral expertos en Prótesis Dentales en Cali, Colombia

¿Qué son las prótesis dentales en Cali?

Las prótesis dentales permiten cubrir espacios dentro de la boca presentados por la pérdida de uno o varios dientes. El principal objetivo que tienen estas prótesis es permitirle al paciente una apariencia natural de su dentadura, sin que se note la pérdida de la pieza dental.

Los dientes postizos y las cajas de dientes son otras denominaciones que se le dan a las prótesis dentales, es decir, son lo mismo con diferente nombre. Se caracterizan por tener una base de color rosado simulando el color de las encías y se personaliza según la necesidad del paciente.

La prótesis dental consiste en cubrir un espacio en la boca que queda a causa de la pérdida de una o más piezas dentales. Esta prótesis que se conoce también como caja de dientes o dientes postizos y que se sujetan a una base rosada que simula el color de las encías, es realizada según las necesidades de cada paciente.

La idea de la prótesis dental es darle una apariencia natural a la dentadura de los pacientes con pérdidas dentales.

El paciente con prótesis nuevas puede llegar a sentirse incómodo incluso podría presentar molestias, hay que tener cuidado que no se lastimen las encías para evitar infecciones. Acostumbrarse al cuerpo extraño no es fácil, sin embargo es una solución amigable para masticar alimentos y sobre todo para mejorar la estética dental.

Poco a poco el paciente logrará ponerse y quitarse su prótesis sin problema, es importante tener paciencia al principio y seguir las recomendaciones del especialista. Las prótesis dentales son delicadas, pueden doblarse y quebrarse con facilidad, si el paciente requiere un cambio de las mismas, el odontólogo lo determinará.

Prótesis-Dentales - Cali - Colombia

¿En Cali, qué cuidados debo tener con las prótesis dentales?

Para lavar las prótesis dentales, es ideal hacerlo sobre un recipiente plástico con suficiente agua, para evitar que se doble o se quiebre. Utilizar cepillos y cremas dentales especiales para dentaduras postizas, y en los momentos de descanso, las prótesis deberán reposar en agua. Deben ser cepilladas antes y después de cada uso, para retirarle todos los excesos de comida y de placa bacteriana.

  • El odontólogo sugiere que la limpieza de la prótesis se haga sobre un recipiente con agua, en caso que se caiga; esto es para evitar que se quiebre o se dañe.
  • La idea es utilizar cepillos y cremas dentales poco abrasivas, incluso conseguir un limpiador de prótesis dentales.
  • La prótesis dental debe ser cepillada todos los días para quitar los residuos de comida y placa bacteriana.
  • Es importante que cuando el paciente no utilice la caja de dientes, ésta se mantenga en agua, ya que podrían perder su forma y luego no encajar en la boca del paciente.
  • Es importante que el paciente lave muy bien la prótesis antes de ponerla nuevamente en su boca, de esta manera quitará residuos químicos de limpiadores etc.

Conoce más información sobre Prótesis Dental en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Prótesis Dental en Cali, Colombia

¿Cómo se ajustan la Prótesis Dentales en Cali?

El ajuste debe ser realizado exclusivamente por el odontólogo, es normal que el tiempo cambie la anatomía bucal y las prótesis se aflojen. Con el pasar del tiempo, se podría hacer necesario el ajuste de la prótesis, la anatomía bucal con los años tiende a cambiar y por eso se hace importante cerciorarse del ajuste de la caja de dientes. Las prótesis deterioradas pueden lastimar las encías y en casos severos podrían ocasionar infecciones graves.

Con el pasar del tiempo, se podría hacer necesario el ajuste de la prótesis, la anatomía bucal con los años tiende a cambiar y por eso se hace importante cerciorarse del ajuste de la caja de dientes. Cuando las prótesis dentales que ya no encajen bien, o esté floja deberán ser ajustadas por su odontólogo. Las cajas de dientes mal ajustadas pueden causar problemas como llagas e infecciones en la boca.

Si la dentadura sufre un golpe y se deteriora, o si uno o varios dientes se aflojan, visite a su dentista cuanto antes.

¿Se dificulta comer con las prótesis dentales realizadas en Cali?

En un principio es posible que el paciente se sienta un poco extraño, sin embargo no se dificulta el proceso de alimentación en lo absoluto. Podemos decir que más que dificultar la alimentación, por el contrario la facilita, y es porque la prótesis está reemplazando un diente perdido.

La realidad es que no debería serlo, ya que la prótesis está reemplazando un diente perdido, y la funcionalidad de ésta es que los pacientes lleven su vida lo más normal posible. Sin embargo, hay pacientes que les cuesta un poco más el proceso de adaptación, a ellos se les recomienda masticar por ambos lados para que vayan compensando hasta que se acostumbren.

¿Qué puntos se debe tener una Prótesis Dental en Cali?

1. En las primeras semanas la nueva prótesis podrá generar incomodidad y molestias, mientras el paciente logra acostumbrarse al cuerpo extraño en su boca.

2. La prótesis dental requiere de cierta práctica para ponerla y retirarla, es importante seguir las indicaciones del odontólogo y sobre todo, ser muy paciente.

3. El ajuste de las prótesis debería ser normal, si se fuerza podría doblarse o incluso quebrarse, hay que tratarlo con delicadeza.

4. El cambio de la prótesis por una nueva será determinado por el odontólogo.