Saltar al contenido
🥇 Mejores ODONTÓLOGOS EN CALI🥇

Salud Oral Cali

¿Qué es Salud Oral en Cali?

La salud oral se nos es inculcada a los seres humanos desde los primeros meses, incluso mucho antes que salgan nuestros primeros dientes. Esta es importante para mantener una buena higiene bucal para evitar enfermedades y otros problemas.

Personas con una higiene bucal deficiente pueden sufrir diferentes problemas en sus dientes, y podrĂ­an empeorar afectando diferentes Ăłrganos de su cuerpo.

Hay enfermedades orales como caries, gingivitis y la periodontitis. Estas afectan las encías, los tejidos alrededor de los dientes, y por su puesto los dientes. Para lograr una buena salud oral, es necesario tener rutinas de higiene bucal por lo menos 3 veces al día. Debemos cepillar los dientes adecuadamente, acompañando el proceso con el hilo dental, cada seis meses debemos realizarnos una limpieza dental con personal profesional.

¿Cuáles son las consecuencias de una mala higiene oral?

Los dientes empiezan a tornarse amarillentos, opacos, se astillan fácilmente, producen placa bacteriana, sarro y caries con mayor facilidad, lo que conlleva a tener muy mal aliento.

¿Cuáles son los problemas de salud oral en Cali?

Los problemas comunes que podemos encontrar por falta de una buena higiene oral son:

  • Caries:

Estas se forman por falta de un buen cepillado dental y uso del hilo entre los dientes. Por esta razĂłn la placa bacteriana se acumula formando sarro, y ahĂ­ se forman las caries.

  • Gingivitis:

Cuando el sarro se está formando, suele adherirse a dientes y encías, las encías empiezan a inflamarse y tornarse sensibles y sangrantes.

  • Periodontitis:

Esta enfermedad surge porque no se tomaron medidas a tiempo con la gingivitis, y es cuando las bacterias dentro del sarro llegaron hasta la raíz del diente, deteriorándolo a tal punto que lo tumba.

¿Cuáles son las recomendaciones para tener una buena salud oral?

Es importante visitar el odontólogo cada seis meses, esto con fines de prevención, es decir, para que vea que tus dientes están en buenas condiciones y en caso contrario, tomar medidas para mejorar lo que esté mal. También cada seis meses deberás tener una cita de limpieza dental con profesionales especializados en esto, así evitarás enfermedades de salud oral.

Rutina de Salud Oral en casa

  1. Debes cepillar tus dientes después de cada comida, ideal que te apoyes en el uso del hilo dental. El enjuague bucal podrás usarlo 2 veces por día.
  2. Come alimentos altos en calcio.
  3. Evita el consumo de alimentos altos en azĂşcar, son los preferidos de las caries.

¿Cuál es la razón para tener una buena higiene oral en Cali?

Una higiene oral adecuada, permite a las personas tener boca y dientes sanos, de no ser así la persona se convertirá en paciente muy pronto. Los problemas podrían ser o muy difíciles de tratar, o también económicamente hablando, muy costosos.

Conoce más servicios de Odontología en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?